En 2020 comenzarán los trabajos de Pavimentación entre las localidades de Serón y Hurtado cuya inversión superará los $2500 millones

Según ratificó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, los trabajos comenzarán a partir de Abril del próximo año luego que el proyecto pase por el proceso de licitación que comienza este Viernes 29 de Noviembre..

Una muy buena noticia recibieron esta semana los vecinos de las localidades de Serón y Hurtado, debido al anuncio que realizó el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, que en su visita a la comuna de Río Hurtado, se reunió con autoridades y la comunidad para entregar importante anuncios en materia de proyectos viales y de agua potable rural, como lo son la “Pavimentación vial que comprende el tramo entre las localidades de Serón y Hurtado”, además del “Mejoramiento del Sistema APR en El Chañar y Morrillos”.

La autoridad regional llegó hasta la localidad de Hurtado acompañado del alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela con el propósito de reunirse con cerca de 50 habitantes e informar estos importantes anuncios que en definitiva, los vecinos esperaban hace mucho tiempo para ir logrando mayor calidad de vida y seguridad en los traslados entre las diferentes localidades.

Al respecto, el Seremi Pablo Herman, se mostró agradecido por la recepción y destacó que para una autoridad siempre será importante llegar a las comunas con anuncios concretos y que permita que las personas puedan ir confiando más en le gestión de los servicios. “Hemos vivido semanas sumamente especiales, con una ciudadanía que ha puesto hincapié en que necesita mejoras sustanciales en cuanto a calidad de vida y por supuesto acciones que permitan ir brindando y garantizando mayor equidad en la distribución. Ese siempre ha sido el foco en mi dirección de obras públicas, el tratar de llegar a todos los puntos críticos de la región que necesitan fortalecer sus espacios y sus comunidades. Por lo mismo me deja sumamente contento el llegar hoy a Río Hurtado con este importante anuncio. Ya las personas de Serón hacia arriba pueden ir preparándose para lo que serán los trabajos de pavimentación pues es un hecho. Hemos dispuesto que a partir de esta semana le demos el vamos al proceso de licitación de este proyecto que bordea una inversión millonaria porque sabemos que ha sido un anhelo de Río Hurtado, el poder contar con todo el tramo de la comuna totalmente pavimentado. Hemos sido testigos de las gestiones del alcalde (Valenzuela) por lograr este onjetivo y por tal motivo, hemos destacado este proyecto como necesario para la cartera del próximo año”, destacó el seremi de Obras Públicas.

En cuanto a las impresiones del alcalde Gary Valenzuela, puntualizó que luego de tanto tiempo, al fin podrá ver concretado uno de tantos anhelos en temas viales que ha proyectado para su comuna. Al respecto, destacó que “este proyecto de pavimentación viene a hacer realidad todo lo que nuestra comunidad ha estado pidiendo durante mucho tiempo. Ya en abril del próximo año comenzaremos a implementar los trabajos gracias a la gestión del MOP, que ha sabido valorar este deseo por una mayor calidad en los traslados de nuestros habitantes y que puedan contar con la totalidad de la ruta, desde Peñaflor hasta Las Breas. Cada vez nos acercamos más a este objetivo pero por lo menos saber que en 2020 ya tendremos pavimentado hasta Hurtado nos deja muy satisfechos y emocionados”.

Mejoramiento de Sistema de Agua Potable Rural (El Chañar – Hurtado)

Otro de los anuncios que hizo el secretario ministerial de Obras, tuvo que ver con el mejoramiento de APR en las localidades de El Chañar y Hurtado, cuyas labores de ejecución comienzan este mes de Noviembre y que vendrá a beneficiar a más de 400 familias desplegadas por tales sectores.

En la misma reunión se encontraba el presidente del Comité de Agua Potable, Juan Valenzuela junto a sus socios, quienes aplaudieron la noticia porque les permitirá contar con el vital recurso hídrico sin tener las limitantes de horarios que provocaban los cortes del suministro, sobre todo en horarios de noche. Por lo mismo, Juan Valenzuela destacó que “es tranquilizador que finalmente nuestras autoridades nos garanticen que podremos contar con agua de calidad y sin intervalos en su distribución. Hoy con los vecinos celebraremos esta tremenda noticia porque además, nos permitirá trabajar más tiempo contando con agua que por supuesto, la utilizaremos con absoluta responsabilidad sabiendo que es un recurso escaso, más aun viviendo una sequía prolongada”, puntualizó el representante de la comunidad.

Cruce Lagunillas: “El compromiso es trabajar en alternativas con nuestros Diputados y Senadores para garantizar los recursos”

Cuando se le consultó al Seremi, sobre otros de los sueños que tiene la comunidad de Río Hurtado en cuanto a contar con una entrada adecuada a la comuna, mediante el mejoramiento y la construcción de un cruce que sea de calidad hacia la comuna limarina, prefirió ser cauteloso debido a que, a su juicio “hay muchos entes y autoridades que están también trabajando para ver alternativas”.

Hace pocos días la propia presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, garantizó que oficiará a cada uno de los parlamentarios de la región para que en la discusión del presupuesto y sumado también a diversas gestiones, se puedan obtener los más de 3 mil millones de pesos que se necesitarían para la construcción de estas obras que hasta el día de hoy se mantienen inconclusas y presentan riesgos y peligros para el traslado de automovilistas que transitan a diario por este sector que une las rutas D43 y D595.