Cerca de 2 mil visitantes llegaron a Río Hurtado para disfrutar de las bondades de la Vendimia de Serón

Un tremendo respaldo de toda la comunidad de Río Hurtado, además de los turistas que llegaron de diferentes partes para disfrutar de esta Novena Versión de la Vendimia de Serón.

 

Expositores de diferentes productos tanto gastronómicos como artesanos, llegaron en esta nueva versión para brindar un servicio de calidad, a las más de 2000 personas que llegaron durante las dos jornadas que duró esta tradicional fiesta criolla de Río Hurtado.

Cabe destacar que esta fiesta a la chilena, fue posible realizarla con el trabajo del municipio, en conjunto con Empresa Capel y al Instituto de Desarrollo Agropecuario, quienes patrocinaron esta Vendimia para dar vida a un novedoso Mercado Campesino, que por primera vez se realizó en esta Vendimia, lo que marcó un precedente y fue todo un éxito, ya que deleitó a las personas por la gran variedad de productos que había para ofrecer al visitante.

Además de los expositores locales, se dio la posibilidad a expositores de otras comunas de la región para que pudiesen participar de esta vendimia y así, dar a conocer la totalidad de productos típicos que se dan en la región de Coquimbo. Uno de ellos, fue Adrián Tello que con su variedad de productos alimenticios, pudo destacar entre los visitantes debido a la calidad de éstos mismos. Al respecto, destacó que “estoy muy muy agradecido por la oportunidad de poder trabajar desde esta Vendimia, que sabemos en una de las más importantes a nivel provincial. Sabíamos de la importancia por lo que decidimos ponernos en contacto para estar presentes, aprovechando la vitrina regional y nos vamos muy felices, porque nos fue muy bien y además tuvimos la posibilidad de intercambiar contactos con nuestros expositores que también vinieron a mostrar sus cosas. Intercambiamos con ellos pero además, muchas personas que estaban de paso visitando, nos pedían nuestros contactos para estar a futuro, entregando si Dios quiere nuestros productos en distintas ciudades”, destacó el joven emprendedor.

Lo que no podía faltar en esta vendimia, era por supuesto la elección de la Nueva Reina de la Vendimia de Serón, cuya competencia estuvo muy disputada y se definió apenas en la última competencia de la última jornada. Karol Cortés Muñoz, quien mediante competencias de conocimiento y presentación, fue la escogida además por votación mayoritaria mediante plataformas sociales, la nueva ganadora que con su esfuerzo se llevó la corona de este certamen rural. Y por supuesto, también destacó la Virreina, Maira Barrenechea Pastén, quien con su gran carisma, se llevó el cariño del público que agradeció la participación de las dos jóvenes que resaltaron por llevar una sana competencia. Las autoridades agradecieron la participación de ambas candidatas por poner carisma, belleza y simpatía en esta fiesta a la chilena.

La ganadora destacó que “siempre con Maira definimos que las dos merecíamos estar representando a la comuna en esta fiesta de cara a los turistas que llegaban. Ambas somos de Serón, por lo mismo conocemos a las personas y los valores que aquí definen a su gente. Estoy emocionada por este triunfo, pues todos en mi entorno hicieron mucho trabajo para destacar. Mi familia y amigos eran apoyo fundamental para ayudar a recaudar votos y apoyo para mis presentaciones. Me voy muy feliz de vuelta a mis estudios y de todas formas, también quiero felicitar a mi contendora Maira, quien llevó una sana competencia y siempre como mujeres nos apoyamos, en contexto del apoyo que debemos ahora darnos entre todas las mujeres”, destacó la joven estudiante.

Todos los artistas quienes entretuvieron a las personas durante las dos jornadas, lograron que sus presentaciones folclóricas estuvieran cargadas de chilenidad para este evento en donde las personas disfrutaron y la pasaron bien con nuestros bailes nacionales. Pero también hubo espacio para divertirse y bailar buena cumbia tropical, que estuvo a cargo de las Agrupaciones L7 y Álex y el Clan Azabache quienes llenaron de ritmo y baile estas jornadas desde la bella localidad de Serón.

El alcalde (s) de Río Hurtado, Fredy Aguirre asistió para compartir con los visitantes durante la celebración y logró percatarse de la asistencia de muchas familias que llegaron a la comuna para conocerla y además, disfrutar de un panorama entretenido. Agradeció a todos los participantes quienes dieron vida a esta vendimia y aprovechó de agradecer también, a las empresas patrocinantes. Al respecto, la autoridad subrogante, destacó que “como municipio quedamos muy contentos, los funcionarios de servicios quienes se esforzaron por presentar un espacio bonito, preparado para recibir no solo a los visitantes, sino que también a nuestros expositores, a las viñas, artesanos y cocineros, a todos para que sintieran que hubo una preocupación permanente en brindarles un espacio y una fiesta de mucha preparación para que sintieran un verdadero espíritu de vendimia. Quedamos muy felices y esperamos que la gente haya podido disfrutarla y se hayan sentido cómodos y motivados para que asistan a nuestras celebraciones a futuro”.

Sin duda, todos los asistentes y familias quedaron conformes y satisfechos por esta nueva versión de la Vendimia de Serón que pudieron sentir la calidez y amistad de las costumbres y tradiciones de la comuna de Río Hurtado.