Bienes Nacionales y Río Hurtado firman convenio para incentivar la regularización de títulos de dominio

La iniciativa entregará apoyo en materia de regularización de la pequeña propiedad raíz y permitirá acerca los beneficios del Gobierno a las comunas más apartadas de la región.

Río Hurtado es la nueva municipalidad que se sumó al programa impulsado por Bienes Nacionales “Chile Propietario”. Este acuerdo facilitará la recepción de documentos, junto con acelerar los primeros trámites para la regularización de la pequeña propiedad raíz de muchas postulaciones de la región.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo que las municipalidades actúen como entidad receptora de las solicitudes de regularización a nivel local, brindando atención a los vecinos y a la comunidad en general; adicionalmente, la Municipalidad deberá ofrecer atención y guía a los interesados en el procedimiento de regularización.

Esto se enmarca dentro de la política ministerial de acotar los plazos de tramitación de las regularizaciones y alcanzar de buena manera todas las localidades que requieran de Bienes Nacionales.

En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, señaló que “esta es la segunda comuna que nosotros firmamos el convenio Chile Propietario, la idea es acercar el ministerio hacia la comunidad. Agradezco al alcalde Gary Valenzuela por la posibilidad de firmar este convenio que irá en beneficios de los vecinos de la comuna y que va a permitir que dos profesionales puedan atender todos los días y la gente pueda hacer los trámites del saneamiento de título de dominio en la misma comuna”.

Por su parte, el alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela, agradeció la iniciativa que permitirá a los vecinos realizar los trámites de Bienes Nacionales en la comuna.

“Feliz por este convenio con Bienes Nacionales que va a favorecer a las organizaciones sociales, comunidades agrícolas y todo el particular que tenga dificultad con sus propiedades. El mundo rural no puede ser diferente al urbano y nosotros seguimos manteniendo nuestra identidad y cultura. Es una alegría poder tener a la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González”.

“Es importante el apoyo que brinda Bienes Nacionales con la gente que desea sacar su título de dominio y para las comunidades agrícolas de la comuna. El Trabajo en terreno es una ventaja para la comuna ya que las localidades son muy distante”, explicó la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Hurtado Arnoldo López.