Autoridades locales reciben a Comandante Silva como Jefe de la Prefectura de Carabineros del Limarí para evaluar las condiciones del nuevo retén de Pichasca que permitirá mayor seguridad en Río Hurtado

Nuestro Alcalde Gary Valenzuela junto al Concejal Luis Vega y el equipo de directivos municipales conformados por la Secretaría de Planificación y Desarrollo Comunitario, se reunieron con el Comandante Pablo Silva de la Prefectura del Limarí para analizar todo el despliegue en cuanto a seguridad que han efectuado por parte de Carabineros en la comuna de Río Hurtado.

Al comandante lo acompañaron el SubOficial Mayor del Retén de Pichasca, José Fuentealba, y con ellos también todo el equipo de efectivos policiales para estar coordinados con los planteamientos que fueran saliendo de este importante encuentro con las autoridades locales.

El edil junto a las autoridades policiales hicieron todo un balance de los puntos y desafíos en materia de seguridad pública para Río Hurtado. Pudieron establecer los resultados en cuanto a rondas de seguridad por distintos puntos de Río Hurtado, número de detenidos, delitos de flagrancia, controles preventivos y mantener la seguridad en cada rincón fueron parte de los temas tocados en la mesa de seguridad.

Uno de los puntos que más tomó tiempo en la reunión, fue la coordinación que ya se comenzará a realizar para el cambio de retén que ocurrirá en la comuna por parte de Carabineros. Actualmente se encuentran ubicados en Samo Alto, sin embargo ya son cosa de días, el traslado hacia la localidad de Pichasca en donde se encuentra situado en nuevo retén de Pichasca. Un edificio de mucha calidad con todos los espacios adecuados para que nuestros carabineros puedan ejercer de mejor manera sus funciones en salvaguardar la integridad de nuestros habitantes.

El Comandante, Teniente Coronel Pablo Silva valoró mucho este encuentro porque a su juicio, es importante escuchar de boca de las propias autoridades los desafíos en los que aún como institución están pendientes. El comandante está trabajando desde hace mucho con los efectivos de Río Hurtado con el propósito de estar al tanto de cada hecho ocurrido en la comuna.

Uno de los que valoró mucho la visita de Carabineros, fue el alcalde Gary Valenzuela, pues uno de sus principales lineamientos en gestión, tiene que ver con proteger la integridad y seguridad de cada habitante de la comuna, pues junto a Carabineros continuarán coordinados cuando puedan existir hechos de carácter delictivo en la comuna. Y más motivado aún, por el hecho de que ya entrará en funcionamiento el nuevo retén de Pichasca.

De esta manera, los habitantes de Río Hurtado pueden estar tranquilos, ya que Carabineros junto a la municipalidad continuarán trabajando mancomunadamente para ir logrando todos los desafíos que existen en la comuna. A diario continuarán los controles preventivos con tal que las personas se sientan seguros en cada localidad de Río Hurtado.