Autoridades encabezadas por la Intendenta Lucía Pinto han escogido a Río Hurtado para conmemorar el Día Nacional de la Astronomía

Las autoridades que estuvieron de visita en la comuna, decidieron permanecer un día completo para experimentar todos los atractivos que tiene Río Hurtado en cuanto al Astroturismo.

En el marco del Día Nacional de la Astronomía que se celebró este 22 de Marzo, las autoridades comunales encabezadas por el Alcalde Gary Valenzuela junto a los concejales, han querido aprovechar esta instancia para fortalecer los atractivos de Río Hurtado, en cuanto al “Astroturismo”. Por lo mismo, organizaron una increíble actividad que se desarrolló en dependencias de la Hacienda Los Andes, en donde se encuentra uno de los dos observatorios que existen en la comuna,- (el otro se encuentra en Camping Los Sauces). Actividad a la que asistieron la Intendenta de la Región, Lucía Pinto, el Gobernador de la Provincia, Iván Espinoza y nuestro Alcalde Gary Valenzuela junto al Concejal Luis Vega, entre otros.

 

Toda esa comitiva fue recibida, por supuesto, por las autoridades comunales, ya que es el propio alcalde Valenzuela, quien se preparó para recorrer junto a ellos, los principales sectores que poseen las mejores cualidades para ver uno de los cielos más despejados y limpios de la región, como sucede en Río Hurtado. La idea del edil, fue fortalecer el astroturismo con las propias autoridades regionales, con el objeto de subrayar el tremendo potencial que existe en Río Hurtado en esta materia. Cielos despejados, nula contaminación lumínica y servicios de primer nivel, en cuanto a alojamientos y restaurantes, conforman parte de los potenciales turísticos que la autoridad comunal quiso resaltar con la Intendenta y autoridades a nivel central y regional, con el objeto que sean ellos mismos quienes puedan ir recomendando entre la comunidad turística.

Al respecto, el Alcalde Gary Valenzuela señaló que «Estamos sumamente convencidos que nuestra comuna es un punto trascendental de nuestra región, para ver y estudiar los cielos. Poseemos los cielos más despejados y además tenemos nula contaminación lumínica. Somos una de las pocas comunas que tendremos el 100% de efectividad para ver el fenómeno ese día. Para el 02 de Julio, esperamos que lleguen a la comuna unos 10 mil turistas. De hecho, gran parte de nuestros alojamientos tienen casi sus reservas agotadas, por lo cual estimamos que ya están enterados del tremendo potencial que es Río Hurtado en cuanto al turismo».

 

La actividad tuvo su punto de encuentro desde la Hacienda Los Andes, pues allí la comunidad local tenía preparado un recorrido por sus dependencias, especialmente por su Observatorio para la observación turística de los cielos. Luego de eso, los presentes y autoridades invitadas recibirán una charla a cargo de un experto en astroturismo, quien resaltó las potencialidades de la comuna respecto a la observación del espacio, y la tremenda plataforma que se ha convertido la comuna de cara al próximo Eclipse Solar del 02 de Julio, en el que se espera arriben más de 10 mil turistas a la comuna de Río Hurtado para disfrutar de este fenómeno.