Alcalde Gary Valenzuela junto a su Equipo Daem homenajearon y reconocieron la labor que realizan las educadoras en el marco del Día de la Educación Parvularia

En el marco del Día Nacional de la Educación Parvularia, el municipio riohurtadino, a través de su Departamento de Educación, organizó una solemne ceremonia para destacar el importante rol de nuestras profesionales en el sistema educativo comunal y enfatizar la relevancia del primer ciclo educacional que enfrentan nuestras niñas y niños de Río Hurtado.

Ceremonia a la que asistieron decenas de representantes de la comunidad para acompañar a todas las profesionales, además de los pequeñitos párvulos de los distintos establecimientos educacionales, con el propósito de conmemorar y homenajear a las Educadoras de Párvulos por el trascendental e incalculable aporte que hacen a diario por las futuras generaciones de Río Hurtado.

El alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela asistió acompañado de su Director Daem (Juan Carlos García) para estar presentes en esta importante instancia educacional, por lo mismo aprovecharon de entregar reconocimientos a un pequeño grupo de parvularias por la trayectoria y dedicación a preparar a tantos pequeños a la etapa de educación básica.

Una de las profesionales que recibió un homenaje por parte de las autoridades, fue Pilar Araya de la Escuela de Samo Alto, que muy emocionada destacó que a lo largo de los años la vocación se hace más latente en un profesional dedicado, sobre todo teniendo en cuenta los nuevos escenarios y nuevos desafíos que demandan las generaciones de esta época, ya que según ella, los nuevos párvulos vienen con estímulos mucho más desarrollados y exigentes a cómo eran antes. Al respecto, agregó que “este bonito regalo que recibo hoy, viene en consecuencia a tantos años dedicada a trabajar de lleno por nuestros niños y niñas. A diario ellos nos entregan momentos tan especiales y únicos que más nos motivan a fortalecer la formación de cada uno de ellos y en ese sentido, lo que hacemos nosotros es fundamental, pero aquí también lo elemental es el rol que cumplen las familias en ir complementando la preparación a la etapa escolar entregando valores de respeto y conducta que moldeadas de una buena manera, podremos lograr excelentes personas a futuro”, puntualizó la profesional.

Por otra parte, el alcalde Gary Valenzuela felicitó a cada una de las parvularias que estaban reunidas desde el techado de Samo Alto, y allí mismo destacó en su discurso el papel trascendental que cumplen en el primer ciclo educativo de los estudiantes de Río Hurtado. Uno de los lineamientos que evidenció la autoridad como parte de los ejes que se debe tener en la comuna, es mejorar la calidad de los procesos pedagógicos y trabajar involucrando a las familias para que toda la comunidad comprenda que la etapa hasta los tres años es prioritaria para potenciar el desarrollo de los niños y niñas riohurtadinas. El alcalde agregó que “hoy aprovechamos de destacar el importante trabajo que nuestras profesionales hacen continuamente en pos del desarrollo cognitivo y motriz de los pequeños, por lo mismo no excluiremos ningún proceso dentro de los presupuestos destinados a la educación parvularia, porque es en esta etapa en donde nuestros pequeños se juegan un antes y un después en definir sus competencias completas para su buen crecimiento. Por lo mismo hoy estoy felicitando a cada una para que continuemos juntos trabajando y potenciando este ciclo educativo”, subrayó la autoridad.