Alcalde Gary Valenzuela evalúa junto a los Secretarios de Obras Públicas y de Salud el 80% de avance en la construcción del nuevo Cesfam de Pichasca

El nuevo edificio con un aproximado de 1.664m2 de superficie para atender a los pacientes de la comuna, está previsto para mayo de este año. Posteriormente se iniciará el proceso de licitación para adquirir el equipamiento.

2.800 millones de pesos es la inversión total del proyecto del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad de Pichasca en la comuna de Río Hurtado que ya presenta un 80% de avance, lo que permitirá entregar el recinto antes de lo esperado y su inauguración se realizaría en el segundo semestre de este año. El moderno edificio que estará a disposición de unas 5.000 personas, contará además con farmacia, un espacio para el Programa Nacional de Alimentación Complementaria, urgencias y vacunatorio.

El Alcalde de Río Hurtado Gary Valenzuela junto a los Secretarios Ministeriales de Obras Públicas Pablo Herman y de Salud Alejandro García, efectuaron una visita a los trabajos en ejecución. “Es muy importante que los servicios y los municipios trabajemos en conjunto, por ello sostuvimos una reunión en las obras del Cesfam de Pichasca, donde existe sobre un 80% de avance para ir programando lo que será la licitación del equipamiento del CESFAM” destacó la autoridad regional del MOP.

En este sentido el seremi de Salud recalcó que la obra se encuentra adelantada y la idea es trabajar al mismo ritmo, para que el funcionamiento del Cesfam sea una realidad en unos meses. Para  alcalde Gary Valenzuela, esta obra significa “cumplir con un deseo de entregar una salud digna a la comuna. Estamos ad portas de que esta obra sea entregada, ahora viene la etapa final que es el equipamiento”. La inversión en la nueva infraestructura hospitalaria, que contempla un aproximado de 1.664m2 de superficie, supera los $2.800 millones, financiados por el Gobierno Regional y gestionados por la Dirección de Arquitectura del MOP. «Estamos ad portas de que esta obra sea entregada, ahora viene la etapa final que es el equipamiento», Gary Valenzuela, alcalde de Rio Hurtado “Como Consejo Regional, estamos fomentando la equidad en materia de prestación de servicio de salud con una infraestructura y equipamiento de primer nivel en el sector rural como es el caso de Rio Hurtado”, destacó la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel.