Adjudicación de Fondos para el Fortalecimiento Deportivo permitirán mejoramientos en Multicancha de El Espinal y la realización de la “Gran Corrida Familiar Color Run”

Desde las dependencias del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Coquimbo, el Alcalde Gary Valenzuela participó de la ceremonia organizada por el organismo que ve las materias deportivas en la región, para recibir los Fondos de Fortalecimiento Deportivo que se adjudicó Río Hurtado y que permitirán que se realicen obras de mejoramiento para la multicancha del sector El Espinal, entre otros.

Además de esas obras, los fondos contemplan la realización durante este verano, de la Gran Corrida Familiar “Color Run”, un imperdible panorama en el que el deporte reunirá a todas las familias de Río Hurtado en torno a la diversión de esta fiesta deportiva llena de colores.

Estos beneficios se encuentran en el marco del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este beneficio tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Este Fondo está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Deportes, Leonardo Alfaro valoró la determinación y el cumplimiento en cuanto a la presentación de los proyectos que fueron remitidos a la Secretaría por parte del municipio riohurtadino, ya que a su juicio, ayuda a focalizar de mejor manera los recursos de acuerdo a las necesidades que las propias autoridades posicionan en nuestras carpetas debido a que conocen la realidad de sus comunas. Por lo mismo la autoridad que maneja la agenda de deportes, sostuvo que “la Intendenta- Lucía Pinto – nos solicitó estar en terreno para estar empoderados de los desafíos que hay que cumplir. Llegamos a Río Hurtado para juntarnos con agrupaciones deportivas, en este caso junto a los vecinos de El Espinal, lo cual logramos mediante un trabajo entre todos, que se haya aprobado el mejoramiento de su multicancha”.

En cuanto a la corrida Color Run que se realizará en Río Hurtado, la autoridad agregó que “es un tremendo panorama para todas las familias de la comuna. También logramos agregar para la comuna la realización de esta corrida pensada para acompañar a las familias y darles un tiempo inolvidable de esparcimiento y qué mejor si es haciendo actividad física entre todos. De verdad invito a todas las familias de Río Hurtado a que continúen motivados en la práctica de distintos deportes, pues es lo que mueve a las comunidades a estar más preparadas y con mejor salud. Aprovechen lo que están haciendo las autoridades pues se están esforzando en lograr más beneficios para continuar fortaleciendo el deporte tanto en las comunas como en la región entera”, finalizó el Seremi Alfaro.

En definitiva, estos fondos vendrán a marcar la principal línea de gestión que el edil y concejales tienen proyectada para la comunidad y el acompañamiento que pretenden lograr mediante el deporte durante esta temporada estival. Al respecto, el Alcalde Gary Valenzuela destacó que “agradezco, primero que todo, a las autoridades regionales en especial al seremi (Alfaro) por contribuir a generar mejoras y espacios de participación para los habitantes de Río Hurtado. Esto nos ayuda mucho porque hemos  estado enfocados en que nuestra gestión deba privilegiar la creación de espacios suficientes para la práctica deportiva, sobre todo en familia, para lograr también mitigar los índices de obesidad infantil y sedentarismo que existen en la población”, sostuvo el alcalde Valenzuela.

Los planes en gestión irán en la directriz de continuar accediendo a más beneficios y recursos que permitan llegar con mejoras a todas las localidades, sobre todo respecto a los que tienen que ver con mejoramiento en complejos deportivos, además de puntualizar que los recursos extras que se generen, irán para la realización de más panoramas deportivos pensados especialmente para las familias de la comuna limarina.