42 familias cuentan con su nueva casa en la localidad cordillerana de Las Breas

Felices se mostraron las 42 familias pertenecientes al Comité Esperanza Juvenil de la localidad de Las Breas, que en la tarde de este lunes recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Las llaves fueron entregadas por las autoridades presentes, encabezadas por el alcalde de la comuna Gary Valenzuela, el delegado provincial del SERVIU, Luis Vega Navarro y los concejales Solano de la Rivera, Jaime Flores y Edgar Ángel.

El Comité de la vivienda se creó el año 2004 con el propósito de optar a la vivienda propia, sin embargo una serie de dificultades en el camino, fueron postergando el anhelado sueño.

La presidenta del comité Pro Casa, Yesica Ángel Pérez, manifestó que a pesar de todos los inconvenientes y retraso en la entrega de las viviendas, está feliz por este final feliz de la historia que comenzó el año 2004, “Siento un felicidad tremenda por este resultado, ya que hemos trabajado en conjunto con el Alcalde Gary Valenzuela, el municipio y los integrantes del comité y gracias a Dios hoy tenemos una felicidad tremenda. Ya tenemos nuestra casa propia para nuestras familias y principalmente para nuestros hijos, soñamos con tener una casa bonita digna como son estas casas”.

La presidenta manifestó además que ahora vendrá el trabajo para el mejoramiento de la población, “Nuestro sueño ahora es pavimentar todos los pasajes, hermosearla, ya estamos limpiando, plantar árboles y que sea una población llena de vida. Hay mucho trabajo y esperamos seguir contando con el apoyo del Municipio

Luis Vega Navarro, Delegado provincial del SERVIU, manifestó  una vez terminada la entrega de las 42 viviendas que se ha cumplido el sueño de la casa propia de estas familias y que estaba pendiente desde hace mucho tiempo “Nos sentimos muy contentos por la gente, por su paciencia ante una serie de problemas que hubo. Seguiremos trabajando con la gente para apoyar todo lo que está faltando en la población con la pavimentación de sus calles y postular a mejoramientos. Esto que hemos vivido hoy nos da un aprendizaje, porque este tema fue tan largo para la gente, con molestia con rabias, pero ahora en este invierno que ya cuenten con donde abrigarse eso es muy gratificante para nosotros como serviu.  Como ministerio estamos felices por esta 41 soluciones habitacionales que se han entregado hoy y estaos llanos a seguir colaborando con los comité de la vivienda de Río Hurtado

En tanto el Alcalde de la comuna Gary Valenzuela Rojas destacó la perseverancia de las directivas del comité y de sus integrantes para lograr contar con su casa propia, contando siempre con el apoyo del municipio y les invitó a seguir trabajando más unidos que nunca “Este Villorrio no termina acá porque ahora vienen otras desafíos, con el mejoramiento del sector. Además les invitó a cuidar el villorrio a ser buenos vecinos y como municipalidad con el Concejo Municipal, seguiremos trabajando para avanzar rápidamente en la obtención de los títulos de dominio y ser entregados al inicio del mes de la patria

La actividad de entrega de casas a los 42 propietarios se cerró con la bendición que realizó el diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Hurtado Elber Muñoz.