282 Productores Silvoagropecuarios de Río Hurtado recibieron recursos para enfrentar Temporada Otoño – Invierno

La ayuda llega de la mano del instrumento Fondo de Apoyo Inicial (FAI).

El fomentar el crecimiento del mundo rural está en el ADN del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Justamente por este motivo el servicio del Ministerio de Agricultura se desplegó hasta Río Hurtado para entregar recursos correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), herramienta que en esta ocasión benefició a 282 productores silvoagropecuarios, con una inversión total por más de $32 millones.

Gracias a este aporte tendrán la oportunidad de adquirir insumos y/o materiales necesarios para el desarrollo de sus actividades productivas, como por ejemplo fertilizantes, pesticidas, cintas de riego, entre otros.

Quien agradece la llegada de los cerca de $115 mil —que de forma individual recibieron los beneficiados— es Silvia González, productora avícola y agrícola del sector Serón, quien además comentó que “este aporte es muy importante, porque es en estos momentos cuando la gente más lo necesita. Agradezco a cada uno de los que hace posible estos recursos, los que yo por mi parte destinaré a la compra de alimento para aves”.

El llegar con instrumentos que dignifiquen el trabajo en el campo es el mandato que ha entregado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, misión en la que hace hincapié el Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, resaltando que “este tipo de instancias reflejan la voluntad que tenemos por atender las necesidades del sector rural. El gobierno ha sido claro en solicitar a las entidades del Ministerio de Agricultura, en especial de INDAP, que no solo estén cercanos a la gente, sino que también busquen generar iniciativas para llegar con incentivos como los aportados en Río Hurtado”.

INDAP está realizando la entrega de estos recursos a lo largo del territorio a los usuarios de los programas PADIS y PRODESAL, ejecutados en convenio con los municipios de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

En este aspecto, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, valoró la ayuda entregada a su comuna y reconoció el trabajo realizado por el gobierno “porque han podido dimensionar lo que significa el mundo rural. Con la inversión la idea es que los hurtadinos mejoren sus predios, que aprovechen los recursos y que eso les permita incrementar el bienestar de sus familias”.

Por su parte, acerca de la actividad realizada en la multicancha del sector Samo Alto, el Jefe de Área INDAP Ovalle, Roberto Cerda, dijo que “estamos orgullosos de lo que estamos realizando, aportando beneficios a una comuna que tanto necesita para continuar con su desarrollo productivo. Realzar que como institución a nivel regional aportaremos más de $640 millones para que 5.640 campesinos sigan potenciando sus actividades de carácter silvoagropecuario”.

Respecto a este despliegue de INDAP el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que esta iniciativa cumple al pie de la letra con lo establecido por el Presidente Sebastián Piñera. “El aporte que se ha realizado a Río Hurtado es significativo, porque vemos en la comuna un tremendo potencial que queremos desarrollar y esto encaja en lo que nos ha solicitado nuestro mandatario: estar presentes en cada uno de los rincones de nuestra región”.

En detalle en la provincia del Limarí el INDAP beneficiará con FAI a 2.126 productores correspondiente a una inversión superior a los $240 millones.